ISO 9001 | Servicios Ambientales | Coccosphere Environmental Analysis
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ISO 9001

Coccosphere Environmental Analysis

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<mejora continua/>

Coccosphere Environmental Analysis es un nuevo concepto de consultoría que ofrece servicios especializados relacionados con el sector medioambiental, ejerciendo de plataforma y creando una amplia red de colaboradores, con unas directrices claras, mayor claridad y segmentación de las soluciones.

 

Desarrollamos propuestas de valor y productos más innovadores, para un posicionamiento muy diferencial en el mercado.

ISO 9001 es una norma de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) reconocida internacionalmente y aplicable a cualquier empresa independientemente de su tamaño y sector. Es un referente mundial en SGC, superando el millón de certificados en todo el mundo. La estructura de la norma ISO 9001 implica que el Sistema de Calidad se orienta a los procesos y hacia la mejora como método para identificar, controlar y mejorar los procesos de la empresa para cumplir con los requisitos establecidos en sus bases. Como requisito general, la norma determina que la empresa debe establecer, documentar, implantar y mantener un sistema de gestión de la calidad y mejorarlo continuamente. En Coccosphere Environmental Analysis hemos establecido los siguientes items como la mejor ruta:

    • Identificar los procesos.
    • Determinar la secuencia y relaciones entre estos procesos.
    • Determinar los criterios y métodos para controlar y asegurar la eficacia de los procesos.
    • Disponer de los recursos e información necesarios para realizar y llevar un seguimiento de los procesos.
    • Realizar un seguimiento, la medición y el análisis de los procesos.
    • Implantar acciones para alcanzar los objetivos planificados y la mejora continua.

¿Quién puede obtener una Certificación ISO 9001?

La norma ISO 9001 es aplicable a cualquier organización/empresa, independientemente de su tamaño y ubicación geográfica. Una de las fortalezas de la norma ISO 9001 es su gran atractivo para todo tipo de organizaciones. Al centrarse en los procesos y en la satisfacción del cliente en lugar de en los procedimientos, es igualmente aplicable tanto a proveedores de servicios como a fabricantes.

 

Proporciona la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para ayudar a las organizaciones/empresas a controlar y mejorar su rendimiento y conducirles hacia la eficiencia, servicio al cliente y excelencia en el producto.

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“Las organizaciones o empresas que aplican la Norma ISO tienen mayores tasas de supervivencia, de ventas y de crecimiento de puestos de trabajo”

Dr. Mike Toffel, Associate Professor, Harvard Business School

Ventajas ISO 9001

    • Mayor competitividad de las PYMES.
    • Mayor acceso a la contratación pública-privada que demanda un control de la calidad en los productos y servicios.
    • Mejora la imagen, convirtiéndose en una ventaja competitiva para la empresa.
    • Aumenta la eficacia y eficiencia de la empresa, mediante la mejora continua, reduciendo los costes de tiempo y dinero.
    • Permite obtener una mayor satisfacción de sus clientes.
    • Mediante su visión del riesgo, evita obtener errores e imprevistos que ocasionan un impacto negativo en la empresa.

¿Cómo diseñamos e implantamos el Sistema de Gestión?

Te lo contamos

Diseño e Implementación del Sistema

Auditoría Interna

Departamento de Consultoría Externa

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1
Realizamos todo el proceso de implantación de la norma en la empresa, desde la fase inicial de visita y toma de datos, hasta el acompañamiento durante la Auditoría de Certificación
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2
Realizamos la Auditoría Interna Anual cuyo beneficio está en conocer el grado de integración y el correcto estado del sistema de gestión de la empresa, asegurando un adecuado funcionamiento
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3
Ofrecemos un servicio de externalización especializado en Sistemas de Gestión de la Calidad, para el mantenimiento constante y mejora continua

¿Qué pasos seguimos?

(1)

Toma de Datos

Nos acercamos a la empresa. Evaluación inicial y recopilación de información. Necesitamos saber si está preparado.

(2)

Gestión de Documentación

Elaboración de todos los documentos y registros que conformarán el Sistema de Gestión de Calidad

(3)

Entrega y Revisión de documentación

Revisión documental con el equipo técnico para comprobar que su empresa cumple los requisitos legales y cuenta con los recursos necesarios

(4)

Formación de empleados

Creación y desarrollo de la jornada de formación a empleados

(5)

Implementación del Sistema de Gestión de Calidad

Implementación por parte de la Empresa

(6)

Auditoría Interna

Visita planificada para evaluar la implantación y eficacia de su Sistema de Gestión

(7)

Proceso de Certificación

Auditoría de Certificación

Certificación Oficial

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