Contaminación Acústica | Servicios Ambientales | Coccosphere
3017
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-3017,qode-news-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Contaminación Acústica

Coccosphere Environmental Analysis

<acústica/>

<ruido ambiental/>

<confort ambiental/>

Las ciudades y empresas necesitan información fiable sobre la calidad acústica, tanto en el exterior como en el interior, para garantizar la calidad de vida de sus ciudadanos y proteger el medio ambiente.

 

Coccosphere Environmental Analysis monitoriza la contaminación Acústica y otros factores ambientales, aportando información de alto valor para la toma de decisiones. Cada problema requiere una solución concreta y, por ello, te ayudamos a definir y conseguir la información que necesitas.

ENAC conforme a la Norma UNE EN ISO 17025:2005

Los trabajos de medición acústica se ejecutan desde el Laboratorio Acústico de Coccosphere (Laboratorio acreditado en acústica ambiental por ENAC conforme a Norma UNE EN ISO 17025:2005) que dispone de todos los medios materiales y personales necesarios. Realizamos campañas de medición de ruidos para la comprobación y adaptación del cumplimiento de límites de emisión e inmisión sonora (R.D. 1367/2007 y legislación autonómica y/o ordenanzas municipales) de focos de ruido de origen industrial.

Real Decreto 1367/2007

Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas. Este RD tiene por objeto establecer las normas necesarias para el desarrollo y ejecución de la Ley 37/ 2003, de 17 de noviembre, del Ruido en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas.

Desde el Laboratorio Acústico de Coccosphere realizamos la modelización de ruidos mediante software de Cálculo y Predicción de Ruido Ambiental, (Predictor Standard TYPE 7810G), que incorpora diferentes métodos de cálculo, que cumplen con lo establecido en la normativa vigente en materia de ruido ambiental.

Medición de Ruido

Coccosphere Environmental Analysis ofrece una amplia gama de servicios de medición de ruido, que proporcionan información precisa que se utiliza para diagnosticar problemas acústicos reales y para el modelado predictivo

Los servicios de medición de ruido a menudo se emplean para estudios de impacto ambiental, determinando niveles de ruido ocupacional, cumplimiento de ordenanzas de ruido y determinando soluciones a problemas de diseño acústico. Implementamos las últimas tecnologías de medición de ruido para registrar y medir el ruido generado por el medio ambiente, la industria y otras fuentes. Ofrecemos mediciones, monitoreo y análisis de ruido a corto y largo plazo para evaluar los problemas de ruido y recomendar soluciones de control, aislamiento y mitigación del ruido.

El control y la medición del ruido ambiental generalmente se relacionan con la evaluación y la mitigación del ruido ambiental relacionado con el uso de la tierra y el desarrollo de la ciudad, como carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, instalaciones industriales, minería, servicios públicos, entretenimiento e instalaciones recreativas

Como consultores de medición y control de ruido ambiental , Coccosphere Environmental Analysis ofrece una amplia gama de servicios de control de ruido y medición de ruido . Para estudios de ruido ambiental, empleamos sofisticados sistemas de medición de ruido. Cuando aún no se pueden medir las condiciones reales del sitio, usamos un software de modelado de ruido para evaluar los niveles de ruido ambiental esperados.

Modelado Acústico

El control y la medición del ruido ambiental generalmente se relacionan con la evaluación y la mitigación del ruido ambiental relacionado con el uso de la tierra y el desarrollo de la ciudad, como carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, instalaciones industriales, minería, servicios públicos, entretenimiento e instalaciones recreativas

Equipos de Medida

Como consultores independientes de control del ruido, no representamos a ningún fabricante de productos, proveedores u otros proveedores de servicios. En consecuencia, nuestros clientes pueden estar seguros de que nuestras recomendaciones están libres de sesgos y se enfocan solo en las soluciones más efectivas y rentables para los problemas en cuestión.

Condición Ambiental

Registro de condiciones ambientales con el fin de garantizar que las mismas se encuentran dentro del rango del correcto funcionamiento del sonómetro y conformes a los criterios establecidos en la normativa vigente.

Sonómetros

Para medir el nivel de ruido que hay en un lugar y en un momento determinados y para verificar con garantías el cumplimiento de normativas de ruido.

Calibradores

Genera un sonido estable a un nivel y una frecuencia determinados. Para que una medición sea válida se tiene que ajustar el sonómetro al nivel de presión acústica de referencia y comprobar que este nivel se mantiene después de la medición.

¿Qué podemos hacer por ti?

Mapas de comparación del estado preoperacional y postoperacional.

Establecimiento de Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS).

Proyectos de aislamiento acústico.

Instalaciones de limitadores-controladores acústicos.

Control de ruido en puestos de trabajo.

Auditorías de Cumplimiento del Código de Ruido.

Sistemas de monitorización y control del ruido.

Mapas acústicos de nuevos planeamientos urbanísticos.

Mapas de infraestructuras de transporte.

Mapas de zonificación acústica.

Mapas predictivos para obtención de licencias de grandes actividades.

Mediciones y certificados acústicos para actividades.

Desarrollo del Programa de Control de Ruido.

Auditorías de ruido y vibración.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se pagan sus servicios de Certificados Acústicos?

El método habitual es realizando el pago del 50% del servicio cuando se realizan las pruebas de ruido, y el 50% del servicio a la entrega del informe técnico de mediciones. La forma y condiciones de pago siempre aparece claramente reflejada en todos nuestros presupuestos. Si precisa adaptarla a sus necesidades o a los requerimientos administrativos, no dude en hacérnoslo saber.

¿Qué normativa debo tener como referencia para comparar los resultados de un Certificado Acústico?

Se debe cumplir con la Ordenanza Municipal de su municipio, siempre y cuando exista desarrollo normativo en esta materia. En aquellos casos donde no exista legislación municipal se tomará y aplicará la Normativa Autonómica y/o Estatal. Todos nuestros Certificados e Informes Acústicos incluyen una comparación con los niveles mínimos permitidos.

¿Cuánto tiempo es necesario para una medición para el Certificado Acústico?

Entre 40 y 50 minutos por ensayo.

¿Fecha de entrega del Certificado Acústico?

Habitualmente, el Certificado o Informe Acústico con los resultados y conclusiones suele estar terminados en cuestión de días. En casos de urgencia, en cuestión de horas.

¿Tienen validez estos Certificados Acústicos en el Ayuntamiento?

En el caso de mediciones de aislamiento, emisión o inmisión, para licencias de apertura nuestros Certificados Acústicos tienen absoluta validez.

¿Tienen validez jurídica estas mediciones acústicas para presentarlas en un juicio?

Efectivamente, nuestros Certificados Acústicos sirven y se pueden presentar como prueba judicial. Además, somos y estamos inscritos en el Catálogo de Peritos Judiciales Ambientales. Todas nuestras mediciones de ruido son realizadas con instrumental homologado y calibrado periódicamente, seguimos para su realización las norma UNE correspondientes.

¿Quieres saber más?