Coccosphere miembro de SbN Lab Málaga | Noticias
5820
post-template-default,single,single-post,postid-5820,single-format-standard,qode-news-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Coccosphere en el Clúster Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN-Lab)

Coccosphere Environmental Analysis

Coccosphere en el Clúster Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN-Lab)

Víctor Vázquez Manzanares, investigador predoctoral en el Departamento de Ecología de la Universidad de Málaga y CEO y Fundador de Coccosphere Environmental Analysis, es socio activo, tanto de forma física como jurídica, del Clúster de Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN Lab) creado en Málaga como asociación formada por entidades de ámbito privado y público (como la Universidad de Málaga, Promálaga y UICN), con el fin de buscar soluciones sostenibles a problemas ambientales específicos derivados del Cambio Global.

Las SbN son acciones para proteger, gestionar de forma sostenible y restaurar ecosistemas naturales o modificados, que abordan los desafíos sociales de manera efectiva y adaptativa, proporcionando simultáneamente bienestar humano y beneficios para la biodiversidad (Cohen-Shacham et al. 2016).

El término SbN se utilizó por primera vez a finales de la década de 2000 (MacKinnon et al. 2008; Mittermeier et al. 2008), con la finalidad de encontrar nuevas soluciones para mitigar y adaptarse a los efectos del Cambio Climático, a la vez  que se protege la biodiversidad y se  mejoran los medios de vida sostenibles. Así, los profesionales han presentado recientemente como alternativa las SbN y los responsables de las políticas las han acogido rápidamente. Estas soluciones hacen fuerza en el uso sostenible de la naturaleza para la solución de los desafíos ambientales, sociales y económicos.

Paralelamente a la creación del Clúster SbN Lab se ha creado un Grupo de Investigación desde el Departamento de Botánica y Fisiología Vegetal de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga, denominado Nature-based Solutions Lab (SbNLab), el cuál dirige el Prof. Dr. Ángel Enrique Salvo Tierra, en el cual se integran distintos investigadores de la Universidad de Málaga, como el Departamento de Ecología y el Departamento de Economía Aplicada, como profesionales de distintos sectores. El SbNLab surge como convergencia de las líneas de trabajo de investigadores de la UMA y del Centro de Cooperación de la Naturaleza de UICN para la investigación, desarrollo e implantación de medidas de mitigación y adaptación a los efectos del Cambio global en el Mediterráneo, mediante Soluciones basadas en la Naturaleza.

¿Quieres saber más?